Pinturas de pavimentos

Ejecutamos todo tipo de pinturas de pavimentos, preparaciones de soporte mediante medio mecánico (granallados, fresados y pulidos) obteniendo una base perfecta necesaria para un acabado de calidad sobre una buena base.

Este tipo de pinturas son perfectas para evitar resbalones y caídas. En pinfersan velamos por su seguridad, y por eso ofrecemos y trabajamos todo tipo de pavimentos adaptándonos a cualquier gusto y necesidad, trabajamos con las mejores marcas del mercado, mimamos las preparaciones de soporte al máximo, obteniendo una máxima calidad y duración en todos nuestros trabajos sea cual sea el pavimento.

Las pinturas de pavimentos fueron inventadas en un principio para el ámbito industrial, pero poco a poco se han extendido a todo tipo de construcciones, hoy en día encontramos estos suelos incluso en baños y cocinas de un hogar, e incluso en las terrazas. No obstante los espacios más utilizados para estas pinturas son en  pavimentos expuestos al tránsito de personas, vehículos, caídas de líquidos, materiales, etc. Por eso es importante que su limpieza sea fácil y rápida.

Dentro del mundo de las pinturas de pavimentos somos especialistas en técnicas de pavimento continuo, realizamos trabajos de granallado, fresado y pulido, sistemas multicapa, sistemas de multicapa con áridos coloreados, sistema autonivelante epoxi, sistema impermeabilización, sistema multicapa antiestatico y mortero autonivelante.

pinturas de pavimentos

Suelo antideslizante en bodega

 

Pinturas de pavimentos. ¿En qué consisten las técnicas de pavimento continuo?

Son técnicas que consisten en aplicar bases sobre el pavimento para la regulación y preparación del mismo antes de trabajarlo, y así ofrecer un acabado deseado y perfecto.

Granallado, fresado y pulido. El primero, es un proceso basado en el chorro de granalla, que proyecta bolas de acero de 2 mm de diámetro máximo sobre la superficie a tratar a gran presión y alta velocidad. La fuerza de la granalla arranca pintura, suciedad, óxido, hormigón, siendo recogidos por el canal de retroceso y llevados hasta un separador. El fresado, se hace mediante máquinas que rompen la superficie y esta, es aspirada y soplada para limpiar todas las partículas. Por último, el pulido también se realiza mediante máquinas que actúan en las capas superficiales sin dañar las inferiores. Este sistema es muy eficaz además de seguro y limpio.

Una vez que tengamos las superficies en perfectas condiciones, pasamos al sistema elegido:

Bien sea sistema multicapa, multicapa con áridos coloreados, multicapa antiestático, sistema autonivelante epoxi, sistema impermeabilización o mortero autonivelante. Cada uno dependiendo del acabado que queramos ofrecer, cada sistema tiene sus ventajas y sus características.

 

 VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LAS PINTURAS DE PAVIMENTOS

–  Se seca al polvo y al tacto rápidamente, para darle uso se necesita entre 38 y 48 horas.

– Ofrece la posibilidad de volver a pintar pasadas unas 6 horas aproximadamente.

– El mantenimiento y la limpieza es muy fácil ya que bastará con limpieza diaria o casi diaria y se podrá limpiar con agua siempre limpia y a ser mejor caliente.

– Ofrece un terminado resistente contra la abrasión y el rayado.

– El material es muy resistente al agua, al aceite y a la grasa.

– Ofrece una nivelación del terreno en el caso que la superficie tenga irregularidades, sin necesidad de hacer obra.

– La aplicación se hará fácilmente con rodillo o brocha. Se puede aplicar tanto en interiores como exteriores en aquellas zonas en las que exista un riesgo de accidentes.