En invierno, o aquellas épocas en las que la lluvia forma parte de nuestro día a día, nuestras casas se ven amenazadas por un problema que puede afectar su estructura y apariencia: la humedad. Paredes resquebrajadas, colores apagados, y manchas desagradables pueden aparecen en nuestros techos y paredes si no contamos con una buena impermeabilización. En el artículo de hoy de Pinfersan te contamos cómo puedes eliminar humedades de tu hogar, los distintos tipos que existen, cómo detectarlas y por qué es importante contar con un equipo profesional de pintores industriales en Madrid. ¡No te lo pierdas!
Humedades: Por qué aparecen y cómo podemos detectarlas
Las humedades se deben a varios factores, desde la falta de un buen revestimiento impermeable de nuestras paredes, a la falta de ventilación diaria de habitaciones. Existen una serie de causas que nos indicarán que nuestra vivienda sufre este problema, como la presencia de moho en techos y paredes (las zonas más húmedas de la casa) y el desprendimiento de yesos y pinturas de nuestras paredes, tanto interiores como exteriores, ya que estas no suelen ser impermeables y se filtra la humedad a través del cemento y las juntas.
A pesar de que las manchas o humedades en nuestras paredes son similares, en la mayoría de los casos, no se deben siempre al mismo tipo de humedad. ¿Qué tipos de humedades existen? Podemos encontrar 3 tipos distintos:
- Por Condensación. Este tipo es el enemigo de casi todos los hogares en invierno. En esta época del año, debido a las frías temperaturas y falta de ventilación, nuestras paredes se enfrían y el vapor que generamos cocinando, poniendo aparatos de calefacción etc. se impregna en nuestras paredes al no poder salir al exterior. ¿Qué solución existe? Revestir nuestras paredes con pintura impermeabilizante al agua de lluvia.
- Por Capilaridad. Este tipo de humedad aparece normalmente en plantas bajas y sótanos, debido a que los cimientos, muros y materiales de construcción absorben el agua del terreno.
- Por filtración de agua. Este tipo de humedad puede causarse debido a la existencia de grietas en el exterior de nuestra vivienda (a través de la fachada, cubiertas o muros) que absorben la humedad cuando llueve y también la mala impermeabilización de edificios.
¿Cómo combatir el moho y eliminar humedades?
Hay zonas donde el moho es un serio problema, ya que el clima no permite que la casa mantenga una buena apariencia y pese a la limpieza profunda sigue apareciendo en nuestras habitaciones.
Para combatir el moho tienes varias opciones en el mercado, pero sin duda una de las más efectivas será el empleo de legía. Es recomendable utilizar una legía especializada para erradicar el verdín, ya que esta debido a ser mucho más fuerte y actuará mejor sobre la superficie. No obstante ten en cuenta que es un producto muy agresivo, por lo que te recomendamos que utilices protección como mascarillas y guantes, además de diluirla en agua antes de aplicar sobre la pared. Será importantísimo secar la superficie antes de pintarla y evidentemente airear bien la habitación antes de volver habitar en ella.
Una vez erradicado el problema debemos de ser conscientes de que es algo que volverá a aparecer si no lo tratamos como se merece. Por esta razón, recomendamos solicitar los servicios de una empresa especializada que cuente con el material adecuado como pinturas y tratamientos que protejan, además de las paredes de nuestras habitaciones, las fachadas desde el exterior, ya que cualquier tipo de grieta en ella puede facilitar que entre la humedad dentro de nuestro domicilio.
En Pinfersan contamos con los materiales necesarios para proteger tu casa de la humedad, aplicando las últimas tecnologías y métodos del sector industrial para obtener los mejores resultados. ¡No dudes en consultarnos!, estaremos encantados de ayudarte con cualquier tipo de problema.