La pintura en baños y cocinas

Esta semana nos vamos a centrar en espacios concretos de nuestros hogares como pueden ser la pintura en baños y cocinas. Como todos sabemos la pintura en  cocinas y baños son las que más expuestas están a las suciedades, humedades, grasas… por lo que debemos de elegir una pintura que sea bastante lavable.

Por eso es muy importante saber elegir muy bien qué tipo de pintura usar. Para ello les vamos a dar unos consejos sobre los diferentes tipos de pinturas que existen y las que mejor se pueden se adaptar a su hogar.

 

PINTURA ANTIHONGOS

Estas pinturas suelen ser plásticas y contienen unas propiedades especiales para evitar el crecimiento de hongos, sobre todo se suelen usar en cocinas y baños. Ya que son las zonas más expuestas a humedades. Al ser pintura plática se podrá lavar fácilmente y podrás aplicarlo tanto techos como en paredes.

Tienen unas características aislantes que mantienen la superficie pintada más características aislantes que permite mantener las superficies pintadas más calientes, es decir, mantiene un equilibrio entre la diferencia de temperatura de dos materiales distintos como puede ser el ladrillo y el yeso, lo que suele provocar las humedades.

Con la pintura en baños y cocinas se forma un muro entre los dos que prohíbe que el paso del aire se condense sobre el muro e impide la aparición de la humedad por este cambio de estado, es decir la condensación.

La aplicación es muy sencilla, aunque previamente hemos de limpiar bien la zona de polvo, pintura, etc. Simplemente con un rodillo, brocha o pistola se puede aplicar de forma cómoda. El acabado es blanco, por lo que es ideal para techos, sobre todo de cocina y baños donde la condensación por humedad es mayor.

la pintura en baños y cocinas

pintura antihongos aplicada sobre la pared de la cocina

 

PINTURA PARA AZULEJOS

Estas pinturas son muy útiles si lo que quieres es darle una nueva imagen a su hogar y lo quieres hacer de una forma económica y sin necesidad de hacer reforma. Algunos aspectos positivos de esta pintura es que son:

–          Lavables.

–          Aislantes de la humedad.

–          No es necesario aplicar una previa capa al azulejo, se puede aplicar directamente sobre el mismo.

–          El acabado es uniforme, es decir, no deja marcar de brochas ni rodillos. También es importante decir que contra más mate menos marcas se notaran.

–          Podemos encontrar una gran gama de colores en la pintura de baños y cocinas. Incluso, se pueden crear nuevas tonalidades mezclando varios colores.

–          Se pueden aplicar protectores específicos para que la dureza y resistencia de la pintura sea mayor.

la pintura en baños y cocinas

Baño con pintura para azulejos

 

PINTURA ANTIDESLIZANTE

La cocina y el baño en concreto son los espacios más expuestos a que se puedan caer líquidos o alimentos al suelo y por lo tanto los más peligrosos por los resbalones y caídas. Por eso os recomendamos y os informamos que existe una manera fácil de proteger los suelos a través de una pintura antideslizante sobre el material del suelo que ya existe. Existen una gran cantidad de colores y diseños en la pintura en baños y cocinas, e incluso hay imitaciones a madera.

Las pinturas antideslizantes son utilizadas en su gran mayoría en espacios industriales como recintos deportivos, naves industriales, cocinas de restaurantes, etc. Pero creemos que son muy útiles en los baños y cocinas de nuestros hogares.

la pintura en baños y cocinas

baño pintura antideslizante

 

PINTURA FOTOCATALÍTICA

Este tipo de pintura es un material muy novedoso, ya que tiene unas aplicaciones muy útiles, no solo sirve de manera decorativa sino que a la vez repele todo tipo de malos olores y sustancias nocivas para la salud gracias a un proceso natural llamado fotocatálisis.

A través de este proceso se descomponen partículas orgánicas en sustancias o partículas inofensivas para la salud y más simples. Esto sucede cuando la luz tanto natural como artificial refleja o penetra de forma directa en la pintura.

Es por eso que se recomienda su uso principalmente en cocinas, geriátricos, hospitales, bares, baños… en todo tipo de espacios expuestos a malos olores, bacterias y microorganismos, sobre todo si el espacio dispone de poca ventilación.

grafica-fotocatalica

gráfica del proceso fotocatalítico

Al igual que algunas de las pinturas anteriores, la fotocatalítica no es necesario aplicar más de una capa. En cuanto a la elección de los colores también contamos con una amplia gama en función de gustos y la decoración de su espacio, ya que con la gran cantidad de tintes que existen se pueden hacer multitud de combinaciones con la capa blanca.

Con estos consejos sobre los diferentes tipos de pinturas para baños y cocinas cerramos un post más.Esperamos que os haya servido para elegir correctamente los mejores tipos de pinturas en baños y cocinas, y de esta forma evitar todo tipos de bacterias y suciedad que con frecuencia aparecen en estos espacios. En pinfersan disponemos de las mejores marcas para baños y cocinas, no dudes en consultarnos cualquier tipo de dudas acerca de la pintura para baños y cocinas.

 

 

Últimas entradas