Quitar gotelé. Dale un aspecto más moderno a tu hogar.

Desde hace unas décadas el Quitar gotelé ha formado parte de nuestras vidas. Es difícil no encontrarse con este sistema de decoración en viviendas y locales construidos ó decorados tiempo atrás. Con el paso de los años las tendencias de decoración han dejado atrás el gotelé, pero… ¿Cómo quitamos el gotelé de nuestras paredes?

 

¿Cómo quitar el gotelé?

Hay dos formas principales de eliminar el gotelé.

-Una de ellas es utilizando la espátula y agua caliente. Se trata de lijar sobre la pared de gotelé directamente. Este método es muy tedioso, debido al número de horas que hay que invertir, para dejar nuestra pared ó superficie totalmente lisa. Para ello es fundamental tener experiencia en el lijado, para evitar socavones y formas irregualres.

Pintor lijando pared para quitar gotelé.

Pintor lijando pared para quitar gotelé.

Para este tipo de sistema es conveniente valorar si el gotelé esta aplicado con pintura plástica, ya que es más costosa su retirada y puede influir en el precio total del presupuesto incrementándolo un 30%.

-La otra forma es aplicando una masilla especial para revestir la pared o superficie.

Este caso en concreto, requiere de una experiencia previa en alisados de superficies, ya que sin ayuda profesional será muy costoso conseguir un acabado perfecto.

 

Qué tener en cuenta para quitar el gotelé.

Como decíamos en el apartado anterior, una de las primeras cosa a tener en cuenta para poder valorar un trabajo de retirada de gotelé es determinar unas cuestiones básicas. De esto dependerá el precio final de tu presupuesto.

* El tipo de material con el que se ha aplicado dicho gotelé: pintura plástica, esmaltada, el número de capas ó manos que dispone el gotelé…etc

Pared con material de gotelé

Pared con material de gotelé

* El número de m2 ó habitaciones. No es lo mismo pintar una única habitación que una vivienda entera. El precio siempre será más económico en trabajos de mayor volumen.

* La situación en la que se encuentre la vivienda ó superficie a realizar. Nos referimos a la retirada de muebles. Cuando la retirada de gotelé es un local amplio y diáfano, no hay problema. Pero cuando se trata de una vivienda amueblada hay que valorar la retirada de muebles o el recubrimiento de éstos.

 

Mejoras a la hora de quitar gotelé.

Como profesionales estamos obligados a dirigir a nuestro público hacia acabados lisos y sin gotelé. Esta técnica esta pasada de moda y en cierto modo nos transporta al pasado. Antiguamente se utilizaba gotelé para disimular los acabados irregulares con el inconveniente de que este sistema hace que las paredes atrapen una gran cantidad de polvo.

Por otro lado las paredes totalmente lisas están de moda, ya que hoy en día los profesionales cuidamos mucho cualquier tipo de imperfección en éstas, para que puedan lucir colores vivos, pasteles e incluso papel ó vinilos decorativos. Y por supuesto gozaremos de unas paredes libres de polvo.

En conclusión, ya sabemos mucho más de cómo afrontar un proyecto de retirada de gotelé. En PINFERSAN esperamos que nuestros consejos y valoraciones os ayude a dar una paso en vuestra decoración una vez más.

Últimas entradas