ESTILOS Y COLORES NAVIDEÑOS

Los estilos y colores navideños son muy importantes si queremos trasmitir ese espíritu a todos los que pasan por nuestros hogares.

A todos nos gusta decorar nuestros espacios cuando se acercan estas fechas tan especiales como son navidad, noche buenas, noche vieja, año nuevo y reyes. Por eso elegimos los mejores detalles y colores para dar ese espíritu a nuestro hogar y familiares. En este post y para finalizar el año 2014 les vamos hablar sobre los diferentes estilos  y colores navideños que podemos crear así como  las combinaciones de ciertos colores. Los dorados, el rojo, el blanco, verde, azul e incluso el negro  son colores que nunca falta en estas fechas.

Estilos y colores navideños

fotografia de chimenea estilo navideño

Cualquiera que sea la idea que pueda tener en mente, ten en cuenta que según los colores y la decoración darás un estilo u otro.

 

Estilos y colores navideños para 2014

Clásico rojo y verde. Esta combinación de colores es cercano y querido , de hecho , es lo que la mayoría de nuestras decoraciones son . Es bastante clásico y evoca una sensación directa de Navidad.

Rojo y blanco. Se puede decir que es una subcategoría de rojo y verde , pero la adición de una gran cantidad de verde blanco hace que no exista tanta diferencia. Esta combinación de colores recuerda un poco a la decoración escandinava , bastones de caramelo, y el mismo Papá Noel . Cuando se utiliza en la decoración de Navidad , que produce una mirada fresca y luminosa.

Azul marino y blanco. Estos dos colores combinados simbolizan amistad y riqueza. Esta combinación de colores evoca una de las maravillas de invierno brillante, copos de nieve , muñecos de nieve , brillantes y duras heladas. Siendo un amante azul esta es una combinación de colores que debería probar algun año.

Plata y dorado.La combinación de oro y plata , junto con un montón de blanco le dan un atractivo, mirada brillante de Navidad. De alguna manera esto es una subcategoría de la mirada blanco y azul escarchado anterior , pero en este caso la atención se centra más en el brillo y la chispa y menos en los copos de nieve y blancura pura.

 

Diferentes estilos navideños

En cuanto a los  multitud de estilos y colores navideños que le podemos ofrecer a nuestros espacios, vamos a comentarles cómo hacer para conseguir el deseado.

Si lo que queremos es proporcionar un estilo elegante a nuestro hogar, o bien a nuestro lugar de trabajo, restaurante, etc. Lo que debemos hacer es utilizar una combinación tonos dorados con blancos y negros.

Si somos  más de un estilo clásico y tradicional, debemos de optar por una combinación de colores clásicos navideños como el rojo, verde y dorado. Acompañado de decoración como lazos, guirnaldas o incluso algunas plantas de pascua muy comunes en estas fechas.

Estilos y colores navideños

Mesa con estilo navideño

Si estamos cansados de la típica decoración clásica de todos los años y nos apetece dar una imagen de decoración navideña moderna os recomendamos que hagáis combinaciones solo con dos tonos como pueden ser blancos y rojos o blancos y azules. En este tipo de decoración juegan un papel muy importante las formas y los tamaños, ya que estos también deben ser modernos.

El  estilo natural es un estilo muy apreciado ya que trasmite naturalidad y sinceridad. Para este estilo debemos usar objetos orgánicos como son las piñas, frutos, ramas secas… A todos nos gusta poner un árbol de navidad  en nuestro hogar, pero si optamos por una decoración natural lo ideal es hacerlo con un pequeño pino natural, que se puede complementar con una flor de pascua introduciendo un toque rojo en la decoración.

El estilo minimalista es un estilo muy “cool” para la gente joven.  Para ello esta decoración es ideal escoger los detalles justos. Utilizar siempre con un único color. Las figuras  piramidales son muy apropiadas para el minimalismo por lo que aconsejamos que un árbol de navidad con forma piramidal puede ofrecer una sensación pero mucho más moderno y simple. El alambre, las piezas doradas o blancas son las más recomendadas.

En Pinfersan nos gusta estar a la última y aconsejaros de nuestras mejores ideas. Por eso hemos visto este post de los estilos y colores navideños muy oportuno para estas fechas. Como siempre ya sabéis que no duden en contactar con nosotros para cualquier tipo de duda. Les invitamos a que visiten nuestro blog y puedan ojear todos nuestros post sobre pintura y decoración.

 

                                                                                                                                                                      Pinfersan les desea Felices Fiestas.

Últimas entradas