Decorar la habitación de nuestros hijos trae consigo muchas preguntas, como por ejemplo ¿por dónde empiezo?, ¿cambio toda la decoración? o ¿cómo hago para que sienta que participa? Fijar un objetivo o zona de la habitación desde la que partir puede ayudarnos a dar el paso.
Es aquí donde entran los vinilos decorativos, pues muchas veces tendemos a empezar por la superficie más amplia, y en la que se pueden hacer más cambios: la pared. Los vinilos decorativos pueden procurar ese toque divertido que tanto buscamos en el cuarto de nuestros hijos, y convertir una habitación simple en un espacio que refleje sus gustos y pasiones.
¿Qué diseño escojo para mi vinilo?
Si te estás preguntando cómo decorar el cuatro de tus hijos, personalizar esa habitación para el nuevo miembro de la casa o quieres renovar la imagen del cuarto del peque, ahora que ya puede decirte qué color es su preferido, solo te queda decidir cómo va a ser su diseño. Gracias a que hoy en día existen empresas que están especializadas en la decoración de interiores de viviendas, que nos proveen y colocan estos vinilos decorativos o revestimientos murales, podrás escoger tanto su color como su forma. Decidir si quieres que su nombre esté en la pared, alegrar el cuarto con un vinilo en forma de su personaje Disney favorito, o recrear un ambiente espacial para que se divierta jugando, será a tu elección.
Si por el contrario tu hijo ya es poco más mayor y buscas una decoración con vinílicos que aporte un toque juvenil, para que no haya que cambiar el cuarto en poco tiempo, existen revestimientos murales con relieve que pueden dotar al cuarto de un estilo único y original según sus gustos.
Tipos de vinilos decorativos
A la hora de escoger entre un vinilo y otro, debemos tener en cuenta los tipos y variedades que existen de estos. El factor principal a tener en cuenta es la calidad. Dependiendo del lugar en el que queramos colocar el vinilo, y de si este estará expuesto a elementos de desgaste, tales como el polvo, la luz o elementos atmosféricos (si lo colocamos en exterior), elegiremos entre uno de mayor calidad o menos. Podemos distinguir entre tres tipos de vinílicos:
- Vinilo Monomérico: Este tipo de vinilo suele utilizarse en interiores. Está creado a partir de una masa de plástico que se moldea pasando por un rodillos, comprimiéndose y extendiéndose. Esta característica afecta a la durabilidad de los mismos, pues con el paso del tiempo, y si la lámina está expuesta a condiciones severas de desgaste, veremos como la lámina va perdiendo elasticidad y comienza a cuartearse. Por esta razón, si los utilizamos en exteriores, debemos tener en cuenta que se desgastarán en poco tiempo si están expuestos a elementos de desgaste severos.
- Vinilo fundido: Este es el vinilo de mayor calidad. Sus materiales, que lo hacen ser más blando, estable y manipulable, permiten que pueda adaptarse mejor a cualquier superficie. Por ello, suelen utilizarse en exterior, o para la rotulación de vehículos.
- vinilo polimérico: Este tipo de vinilo se fabrica igual que el Monomérico. Sin embargo, posee una serie de polímeros que reducen su encogimiento o deformación. Por esta razón, sería la opción intermedia entre los dos vinilos que hemos visto anteriormente. Pues supone una alternativa más económica a los vinilos fundidos, siempre que no existan factores de desgaste severos, y una mejora de calidad respecto a los monoméricos.
Esperamos que os haya gustado el artículo. Si queréis inspiraros aquí os dejamos un vídeo con algunas ideas: