El Estuco en la Decoracion y Pintura

 

Decoracion y Pintura

Estuco

 

 

 

 

 

 

 

El estuco es una técnica utilizada desde hace mucho tiempo, ya antes del renacimiento en la antigua Grecia y Roma se utilizaba esta técnica en pinturas al fresno.

Se puede aplicar tanto en paredes y techos, como en interiores y exteriores. Existen muchos tipos de estucos, desde el marmolino, veneciano, grassero de calce, etc. Hasta estucado en frio muy apropiado para exteriores, estucado liso, al Tirol de Baviera, estucado imitación a piedra… y una larga lista.

Es una de las técnicas más utilizadas por nuestros clientes ya que no solo gana en elegancia y distinción, sino que también dota a las paredes de una protección extra contra la humedad. Además de ofrecer una función decorativa, refuerza el muro y lo impermeabiliza permitiendo la transpiración del muro y evitando el moho del mismo.

Se puede decir que es una técnica de las más laboriosas, puesto que está lleno de detalles que necesitan de la profesionalidad de alguien experimentado.La aplicación de estuco hace de cada obra algo único y personalizado, y es muy difícil repetir una obra con la misma exactitud.

En Pinfersan S.L. te asesoramos para que puedas elegir el estuco que mejor se adapte a tu proyecto de decoración, ya sea para una obra particular o un proyecto empresarial.

Últimas entradas