LA PINTURA PIZARRA EN LA DECORACION

No se pierda este post, hablaremos de la pintura pizarra. Quién no se ha escandalizado cuando de repente te das cuenta que tu hijo ha pintado con garabatos parte de esa pared tan bonita que acababas de pintar hace unas semanas. En Pinfersan siempre estamos dispuestos a darle solución a este problema y ofrecerle nuevas ideas sobre un tipo de pintura.

 

BENECIFIOS Y UTILIDADES DE LA PINTURA PIZARRA

Es una pintura muy útil y decorativa para que su hijo o incluso usted mismo pueda desarrollar y fomentar los talentos artísticos y creativos en cualquier espacio de la casa. Las pinturas de pizarra se aplican sobre la pared, una columna o incluso aprovechando los muebles.

Uno de los grandes beneficios de esta pintura es que tienes la facilidad de borrarlo si no le gusta y escribir o dibujar tantas veces como quiera.

La pintura pizarra no es otra que la que siempre se ha usado para pintar las originales pizarras que recordamos ver en el colegio, solo que hoy en día y cada vez más, se usan de manera cotidiana en las casas u otros espacios con un fin decorativo, práctico y/o funcional.

Ya sea en una oficina, en un restaurante, en una casa… en la actualidad disponemos de una alta variedad de colores. Hasta hace unos años solo disponíamos del negro, pero debido al creciente uso de esta pintura, hoy podemos encontrar diferentes colores para adecuarlo así según el ambiente que quieras dar al espacio.

habitación niño, pintura pizarra

Dibujos creados por un niño en su propia habitación

Entre uno de sus usos puede ser el anotar actividades en la pared, listas de compra, textos positivos para sus trabajadores o simplemente con carácter decorativo. El interior de las puertas también suele ser muy elegido para utilizar este tipo de pintura, así como las puertas de los armarios.

 

MODO DE EMPLEO DE LAS PINTURAS DE PIZARRA

El único factor que hay que tener en cuenta a la hora de aplicar esta pintura es que la zona ha de ser lisa, es decir, no tiene que tener ni gotelé ni ningún tipo de rugosidad.

También se utiliza mucho sobre madera, aunque antes de aplicarlas habría que tratarla para evitar humedades, por lo que nos proporciona un extra para poder decorar muebles. Por ejemplo, el frigorífico de su casa puede ser uno de los sitios más prácticos para utilizarlo.

Es aconsejable utilizar las típicas tizas blancas aunque también se podrían utilizar tizas de colores pero hay que tener más cuidado con estas ya que convendría utilizar una pintura diferente para que sea más resistente.

 

TIPOS DE PINTURA DE PIZARRA

–          Pintura transparente “borrable”

Esta pintura nos permite aplicarla sobre cualquier color sin tener que ser blanco ni negro, es una pintura transparente y convierte  determinados espacios de la casa en un gran lienzo donde se podrá escribir o pintar todo lo que se nos ocurra. Una estupenda idea para promover la creatividad en casa. Para borrar lo que se haya escrito o dibujado encima, sólo necesitamos pasar un trapo húmedo. Otra ventaja de este producto es que no contiene sustancias perjudiciales para la salud ni desprende ningún olor. En cuatro horas aproximadamente ya se podrá pintar sobre la pared, y no se apreciará la capa de pintura ya que, esta es como un barniz transparente que mantendrá el color anterior.

habitacion, pintura borrable

Dibujo borrable sobre pared

 

–          Pintura de “pizarra Vileda”

En este caso hablamos de un tipo de pintura pizarra sobre la cual se puede escribir o pintar con rotuladores que luego se pueden borrar, tan fácil como coger un trapo húmedo y pasarlo por encima sin ningún tipo de inconveniente, no amarillea las superficies y su aplicación es muy sencilla. Esta pintura solo tiene una condición que dependiendo del sitio donde se vaya a poner se ha de tener en cuenta, la pintura es muy brillante ya que es necesario para el uso a el que está destinada, pero es ideal para habitaciones de juego de los niños o incluso estudios u oficinas.

–          Pintura de pizarra tradicional

Para este tipo de pintura pizarra se usa la tiza de toda la vida para poder pintar sobre la superficie. Es importante recordar que conviene pintar sólo una pequeña superficie o pared de cada espacio si se trata de pizarra negra, ya que “come” mucho la luz y puede oscurecer los ambientes. Es perfecta para, cocinas, restaurantes y cualquier otro espacio en el que necesites apuntar cosas o desees tener un espacio donde poder desarrollar la creatividad familiar.

Pintura pizarra en comedor

Pintura pizarra aplicada sobre pared de comedor

 

OTROS TIPOS DE PINTURAS

–          Pintura magnética

La pintura magnética o pintura imán es ideal para aquel espacio donde siempre tenemos corchos, notas y miles de agujeros por culpa de las chinchetas. Una vez aplicada esta pintura, la pared reúne una serie de características propias a las de un imán, por lo que podremos poner sobre ella todo tipo de notas, clips e incluso aquellas fotos que tanto nos gustan y no queremos agujerearlas.

–          Pintura “quitamiedos”

Otra novedad que os presentamos son las pinturas luminiscentes. Es perfecta para las habitaciones de los niños que temen a la oscuridad, nos permite hacer dibujos con plantillas sobre la pared que por la noche se iluminan, las plantillas se pueden adaptar al dibujo que cada uno deseé. Son una excelente idea de pintura “quitamiedos” para niños.

Pintura lumniniscente

Plantilla de estrellas en pintura luminiscente

Esperemos que este post sobre la pintura pizarra os haya servido para tener un amplio abanico de posibilidades creativas que nos ofrercen estos materiales tan novedosos para realizar nuestras ideas en la decoración, ya sea en tu casa, oficina o cualquier espacio decorativo o de trabajo. En Pinfersan, sabemos asesorarles sobre la pintura pizarra y los espacios más acertados para este tipo de decoración, no dudes en colsultarnos para obtener un acababo profesional.

Últimas entradas