Decoración de interiores: atrévete con el contraste blanco y negro

Como una de las empresas de pintura en Madrid, con una larga trayectoria y experiencia, hoy queremos hablarte de cómo pintar tus paredes y emplear el contraste blanco y negro en la decoración de tu hogar o negocio. ¿Buscas recrear un ambiente elegante a la vez que acogedor? ¡Sigue leyendo!

decoración de interiores en blanco y negro

Blanco y negro, ¿una combinación arriesgada?

Aunque resulta una combinación arriesgada, el contraste del color blanco junto al negro aporta una elegancia indudable a una estancia, sobretodo en salones, salas de estar y en locales o establecimientos como restaurantes o salones de belleza, creando cierta atmósfera de distinción sin dejar de resultar acogedor.

Por una parte, el negro resalta por su fuerza e intensidad mientras el blanco destaca por la pureza. Por otra, emplear los tonos claros como los blancos o los tonos cremas hacen que una estancia parezca más amplia y transmite sin duda alguna aspecto de limpieza.

Además, la combinación blanco-negro es muy fácil luego combinarla con una decoración que cree una ruptura dentro del contraste, como puede llegar a ser un tono rojo o un tono de color azul intenso. Si hablamos de decoración, será un gran acierto emplear dentro de esta estancia algún espejo o lámparas con toques metalizados o de color platas. La elegancia será el sello distintivo de nuestro salón.

El negro, en contraste con algún tono de rosa, por ejemplo el rosa palo o rosa bebé, aportará ese aire juvenil y coqueto, ideal para una peluquería o una tienda. Te recomendamos que, en el caso de aplicar estos tonos en tu decoración, optes por pintar de negro solo una pared o combinarla con otro tono a modo de rayas. Si cubres demasiadas partes de la habitación con negro, resultará una estancia más cerrada y muy oscura, lo que hará que el espacio parezca mucho más reducido aunque sea amplio.

Apostando por estos colores que son tan clásicos, siempre acertarás. Además, jamás pasarán de moda, algo que será beneficioso a largo plazo. ¡No queremos que acabes cansada de tu propio salón!

decoración blanco y negro

Decoración de interiores con formas y pinturas especiales

¿Has pensado en la pintura de pizarra? La pintura de pizarra en tono negro dará un toque divertido y práctico a tu cocina, permitiéndote apuntar recetas, horarios… Además, es un solución ideal para que tus hijos no pinten en las pareces. De esta forma, dispondrán de un mural enorme para poder desarrollar su imaginación en sus propias habitaciones o sala de juegos. Si quieres saber un poco más sobre los beneficios, utilidades y tipos de este material, puedes leer nuestro artículo sobre la pintura de pizarra en decoración.

Anteriormente hemos hablado de pintar una pared con rayas. Es cierto que es algo muy atrevido y que no es del gusto de todo tipo de persona. Sin embargo, será siempre una apuesta segura cuando hablamos de habitaciones de techos bajos. Si en estas estancias optamos por colocar rayas en orientación vertical, estaremos consiguiendo un efecto magnífico, pues conseguiremos que la estancia parezca que tiene techos más altos, aportando mucha más profundidad a la habitación.

No obstante, no es algo que debas de hacer con todas las paredes o el resultado será muy agobiante. Realiza este trabajo solo en una parte de la estancia, por ejemplo una de las paredes principales que se vean mejor desde la puerta de entrada. En un dormitorio, puede quedar muy bonito si usas este tipo de decoración para pintar la pared que sirve de cabecero a tu cama, ¡además será muy decorativo!

Ten en cuenta el grosor de las rayas que decorarán tus estancias, ya que los diferentes grosores también darán diferentes efectos, un efecto visual muy original es combinar diferentes tipos de grosores en un mismo panel. Esperemos que el acabado te guste, ¡seguramente no pasará desapercibido!

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Con qué combinarías una decoración en blanco y negro?

Te dejamos algunas ideas para decorar con paredes negras:

Consejos para prevenir y eliminar humedades en tu hogar

En invierno, o aquellas épocas en las que la lluvia forma parte de nuestro día a día, nuestras casas se ven amenazadas por un problema que puede afectar su estructura y apariencia: la humedad. Paredes resquebrajadas, colores apagados, y manchas desagradables pueden aparecen en nuestros techos y paredes si no contamos con una buena impermeabilización. En el artículo de hoy de Pinfersan te contamos cómo puedes eliminar humedades de tu hogar, los distintos tipos que existen, cómo detectarlas  y por qué es importante contar con un equipo profesional de pintores industriales en Madrid. ¡No te lo pierdas!

eliminar humedades.

Humedades: Por qué aparecen y cómo podemos detectarlas

Las humedades se deben a varios factores, desde la falta de un buen revestimiento impermeable de nuestras paredes, a la falta de ventilación diaria de habitaciones. Existen una serie de causas que nos indicarán que nuestra vivienda sufre este problema, como la presencia de moho en techos y paredes (las zonas más húmedas de la casa) y el desprendimiento de yesos y pinturas de nuestras paredes, tanto interiores como exteriores, ya que estas no suelen ser impermeables y se filtra la humedad a través del cemento y las juntas.

A pesar de que las manchas o humedades en nuestras paredes son similares, en la mayoría de los casos, no se deben siempre al mismo tipo de humedad. ¿Qué tipos de humedades existen? Podemos encontrar 3 tipos distintos:

  1. Por Condensación. Este tipo es el enemigo de casi todos los hogares en invierno. En esta época del año, debido a las frías temperaturas y falta de ventilación, nuestras paredes se enfrían y el vapor que generamos cocinando, poniendo aparatos de calefacción etc. se impregna en nuestras paredes al no poder salir al exterior. ¿Qué solución existe? Revestir nuestras paredes con pintura impermeabilizante al agua de lluvia.
  2. Por Capilaridad. Este tipo de humedad aparece normalmente en plantas bajas y sótanos, debido a que los cimientos, muros y materiales de construcción absorben el agua del terreno.
  3. Por filtración de agua. Este tipo de humedad puede causarse debido a la existencia de grietas en el exterior de nuestra vivienda (a través de la fachada, cubiertas o muros) que absorben la humedad cuando llueve y también la mala impermeabilización de edificios.

¿Cómo combatir el moho y eliminar humedades?

Hay zonas donde el moho es un serio problema, ya que el clima no permite que la casa mantenga una buena apariencia y pese a la limpieza profunda sigue apareciendo en nuestras habitaciones.

Para combatir el moho tienes varias opciones en el mercado, pero sin duda una de las más efectivas será el empleo de legía. Es recomendable utilizar una legía especializada para erradicar el  verdín, ya que esta debido a ser mucho más fuerte y actuará mejor sobre la superficie. No obstante ten en cuenta que es un producto muy agresivo, por lo que te recomendamos que utilices protección como mascarillas y guantes, además de diluirla en agua antes de aplicar sobre la pared. Será importantísimo secar la superficie antes de pintarla y evidentemente airear bien la habitación antes de volver  habitar en ella.

Una vez erradicado el problema debemos de ser conscientes de que es algo que volverá a aparecer si no lo tratamos como se merece.  Por esta razón, recomendamos solicitar los servicios de una empresa especializada que cuente con el material adecuado como pinturas y tratamientos que protejan, además de las paredes de nuestras habitaciones, las fachadas desde el exterior, ya que cualquier tipo de grieta en ella puede facilitar que entre la humedad dentro de nuestro domicilio.

En Pinfersan contamos con los materiales necesarios para proteger tu casa de la humedad, aplicando las últimas tecnologías y métodos del sector industrial para obtener los mejores resultados. ¡No dudes en consultarnos!, estaremos encantados de ayudarte con cualquier tipo de problema.

Las instalaciones deportivas y su mantenimiento

Pavimento pista de baloncesto

Si practicas algún deporte sabes lo importante que es que las instalaciones a las que acudes estén en buen estado de conservación y mantenimiento. Es necesario que haya un cuidado adecuado de las mismas, puesto que al tratarse de actividades muy dinámicas y que requieren movimiento y mucha actividad física, pues se tratan de deportes de acción, es imprescindible que el pavimento sea adecuado. Es para ello necesario, que, las pinturas de pavimentos sean antideslizantes y reciban un tratamiento que se mantenga en el tiempo, puesto que son superficies que están continuamente desgastándose por el uso constante. En Pinfersan somos expertos en este tipo de pinturas, pues nuestros trabajos los hacemos con las últimas tecnologías y las mejores marcas del mercado.

Cuestiones sobre el mantenimiento en las instalaciones deportivas

Servicio de mantenimiento. Siempre será necesario que haya un servicio de mantenimiento o un especialista en esa área, tanto si se trata de centros públicos o privados, de cualquier propiedad. Estas personas deberán encargarse de cuidar y vigilar que todo esté en orden, bien limpio y que los posibles desperfectos por el uso o por el paso del tiempo sean subsanados de la forma más óptima posible.

Tipos de instalaciones. Tanto si se trata de un centro deportivo o polideportivo como de, simplemente, pistas de tenis, fútbol sala, baloncesto, o cualquier deporte de grupo, que requiera un uso continuado y se deban evitar accidentes de los que tendrían que hacerse responsables las entidades públicas o propietarios de las mismas siempre que afecte a terceros, un mejor tratamiento de las pistas de los distintos deportes puede garantizar mayor seguridad y mantenimiento de las susodichas evitando complicaciones y garantizando un uso más duradero. Pueden ser especialmente más difíciles sus condiciones si están al aire libre y no son actividades bajo cubierto.

Problemáticas del mantenimiento. Los posibles problemas que pueden hallarse en estas instalaciones si no se tratan de forma adecuada, pueden ser relativos a: la electricidad (iluminación de focos, farolas y otras) para actividades en todos los horarios y condiciones climáticas, socavones si no están bien pavimentadas, falta de limpieza, rasguños de las superficies, mobiliario deportivo en malas condiciones, servicios de aseo en malas condiciones, goteras (si se trata de espacios cubiertos), desconchados de paredes y suelos si se trata de humedades (para lo cual una buena capa de pintura y un adecuado trabajo de albañil son fundamentales) u otras circunstancias que puedan afectar a la instalación, golpes en paredes y suelos, rejas o mallas en malas condiciones, destrozos hechos por animales, plagas o espacios no higiénicos o no asépticos, efectos del paso de las estaciones o inclemencias climáticas, y, un sinfín de cuestiones a tener en cuenta.

Pintura de pavimentos deportivos.

Necesidades de los pavimentos para las instalaciones deportivas

Como una de las empresas de pintura en Madrid con 30 años de experiencia, en Pinfersan estamos especializado en toda clase de servicios de pinturas y superficies o instalaciones, viviendas. Conocemos todas las marcas y métodos más adecuados para realizar un servicio de calidad y con profesionalidad.

En las instalaciones deportivas los pavimentos necesitan unas superficies limpias, que no se rayen con facilidad, completamente lisas y pulidas y que la obra tarde poco tiempo en realizarse. Ofrecemos un secado rápido y poder volver a pintar encima en pocas horas. Las superficies que solemos hacer suelen ser antideslizantes para pistas de tenis y baloncesto principalmente, pero también hay instalaciones de otros tipos que requieren estas pinturas de pavimentos, como hospitales, parkings, entre otros lugares.

Para nuestros clientes es fundamental el acabado perfecto, limpio y seguro. En las instalaciones deportivas debe evitar accidentes o resbalones, puesto que es fácil caerse durante las actividades físicas debido a la necesidad de cada uno de estos deportes practicados por tanto tipo de público de todas las edades. Especialmente, los niños suelen tener menos control sobre su coordinación y fuerza motriz, así que es fácil que puedan llegar a tropezar o también tener problemas por un exceso de energía y movilidad en los espacios donde practican sus deportes favoritos. La seguridad y comodidad es importante para nosotros, al igual que para nuestros clientes que ofrecen estos servicios.

Es por ello que trabajamos superficies pavimentadas con pinturas que se secan al polvo y tacto al cabo de 48 horas máximo, pudiendo pintar sobre ellas en 6 horas aproximadamente. La limpieza y mantenimiento es muy fácil y debe ser casi diaria y solo requerirá agua más bien caliente.

Al tratarse de actividades físicas las superficies sufren mucho el rayado y abrasión de los suelos debido a la dinámica de los juegos deportivos, el número de personas implicadas y el tipo de calzado que emplean y nuestras pinturas son altamente resistentes a esas circunstancias. Resistiendo tanto el agua, aceite como la grasa.

Otro dato muy importante, es que ofrece una nivelación del terreno sin necesidad de obra, por lo cual se abaratan los costes del trabajo para los clientes y el tiempo de duración del servicio. Nosotros solo requerimos aplicar brocha o rodillo para las pinturas, aunque podemos usar distintos métodos innovadores. El acabado de estas instalaciones estará preparado enseguida y con las mejores condiciones para el uso requerido.

A continuación, te mostramos uno de nuestro últimos trabajos. ¡Mira, el antes y el después!

¡Confía en Pinfersan! Nos avalan la experiencia y profesionalidad de años.

Chimeneas rústicas: el complemento perfecto para este invierno

¡Feliz año nuevo! En el artículo de hoy de Pinfersan vamos a hablar de las chimeneas, todo un clásico del invierno, además de nuestro lugar favorito, para reunirnos con familia y amigos en los días más fríos del año. Las chimeneas rústicas son uno de los elementos decorativos más característicos del estilo rústico, aquel que busca recrear el estilo típico de la casa de pueblo o casa de campo. Este estilo se caracteriza por el uso de materiales naturales para su decoración, como madera, hierro, mimbre o piedras. ¿Quieres saber cómo conseguir el estilo rústico, o qué tipos de chimeneas existen?  ¡Sigue leyendo!

Claves del Estilo Rústico

Por suerte, los estilos decorativos ya no se rigen solamente por la ubicación de tu casa, sino por cómo quieres tú que sea el interior de esta; cuáles son tus gustos, a qué quieres que te recuerde, y qué puedes aprovechar de tu vivienda (elementos de construcción, amplitud, muebles…) para recrear ese estilo. Por eso, si buscas dotar de un aspecto campestre a tu piso ¡puedes hacerlo! ¿Cómo? Siguiendo una serie de pautas para recrear el estilo rústico:

– Incorpora elementos artesanales únicos, desde muebles u objetos decorativos, hasta acabados rústicos. Utilizando materiales naturales como piedra, hierro forjado, mimbre, barro y madera de pino conseguirás este efecto.

– Utiliza lana, hilo y algodón en alfombras y textiles.

– Si tienes jardín, poche o terraza, Cuanta más vegetación mejor. En el estilo rústico nunca hay demasiada. Además, ayuda a contrarrestar la ornamentación de madera y piedra.

– Los colores que predominan en este estilo son verdes, azules o tonos pastel.

– La madera es la estrella, desde revestimientos para la pared, muebles, hasta el suelo.

Características de las chimeneas rústicas

A pesar de que las chimeneas modernas últimamente están muy de moda, debemos reconocer que las chimeneas rústicas otorgan mayor calidez y nos transporta a ese ambiente rústico que nos recuerda a la casa del pueblo de nuestros abuelos, o a esa cabaña donde pasamos un fantástico fin de semana en la nieve.

Ya sea porque proporcionan calor en los meses más fríos, o porque suponen un elemento decorativo, las chimeneas suponen un punto de referencia, y lugar preferido de reunión para toda la familia.

Sin embargo, aunque a todos nos encantaría tener una, no todas las casas estás acondicionadas para ello. A continuación te explicamos cómo elegir la chimenea perfecta para tu hogar, y dónde debes colocarla.

¿Cómo elegir mi chimenea y dónde colocarla?

Ya tienes decidido que quieres una vivienda con estilo rústico, pero ¿puedes incorporar todos los elementos necesarios? ¿Tu hogar está habilitado para poder tener una chimenea de leña?

Antes de nada, deberemos preguntarnos cómo elegir la chimenea perfecta para nuestro hogar o si este dispone de los requisitos para poder instalarla y, si es así, dónde colocarla. La elección de la chimenea se determinará según una serie de criterios:

1. Tipo de chimenea

La chimenea de leña o chimenea abierta es la más tradicional y utilizada en decoración rústica. Este tipo de calefacción se encuentra principalmente en las casas de campo, o casas unifamiliares. También, en aquellos pisos que dispongan de un conducto de ventilación adecuado, conectado directamente con el exterior. Los materiales que se utilizan en este tipo de chimeneas son piedra, madera, ladrillo o cemento.

¿Qué inconvenientes existen? Las chimeneas abiertas son menos eficaces que las cerradas o eléctricas. Esto se debe a que  el aire frío entra desde el exterior, y hace que la estancia se enfríe. Además, ensucian más. Desprenden hollín, o cenizas por lo que deberemos limpiarla constantemente. Sin embargo, la chimenea de leña es una excelente opción ya que no depende de la energía eléctrica, sino de una fuente natural como es la madera.

Por otra parte, encontramos la Chimenea de fuego cerrado o chimeneas empotradas. Esta opción es mucho más segura que la chimenea de leña y  hace que el calor se mantenga mucho más. Esto es así ya que posee una puerta de vidrio que impide que el calor se pierda y se desprendan cenizas y carbonilla al exterior. Es una adaptación de la chimenea rústica tradicional, pero modernizada.

Las chimeneas metálicas son un tipo de chimenea basada en las de leña o salamandra. Sin embargo, en este caso, el tubo de evacuación no es visible y se encuentra camuflado detrás de una campana decorativa. Estas últimamente están muy demandadas, sobretodo en espacios rústicos como casas rurales, o pequeñas casa de campo. También en casas modernas, como áticos. Su función es calentar el hogar de una forma simple,  utilizando y adaptando el mínimo espacio de la vivienda.

Tipos de chimeneas rústicas

Chimenea metálica y chimenea de leña cerrada con revestimiento de piedra. Imágenes de Pinterest.

Otros aspectos que debemos tener en cuenta para la elección e instalación son:

2. El emplazamiento

Lo ideal será colocarla en una habitación amplia, que comunique con otras para que el calor que esta desprende pueda repartirse por toda la casa.

3. Ventilación

Otra cosa a tener en cuenta, y puede que la más importante, es comprobar si disponemos de un lugar para colocarla y si existe un conducto de salida de humo. Si no es así, deberemos consultar si en nuestra vivienda se puede instalar una salida de humos y asegurarnos que el diámetro de esta es mayor que salida de la chimenea. Sin embargo, si no contamos con una buena ventilación que asegure la entrada de aire no podremos continuar, ya que la ventilación asegura la combustión y la seguridad de nuestra casa. Por esta razón, lo mejor será contactar con una empresa especializada en acabados rústicos, que nos aconseje y ayude a instalar la chimenea.

Revestimientos para chimeneas rústicas

Los revestimientos que podemos utilizar en chimeneas para recrear este estilo son:

– Cemento: Lo bueno de este material es que sirve para cualquier estilo decorativo. No desentona demasiado y bastante fácil de aplicar.

– Ladrillo: El ladrillo también es uno de los materiales estrella para revestir chimeneas rústicas. Es perfecto para combinar con cemento, piedra o madera. El ladrillo refractario, mucho más poroso que los ladrillos densos utilizados en hornos, ayuda a ahorrar energía y a aislar mejor nuestro hogar. Este tipo de material además, está hecho con arcillas, por lo que es mucho más resistente al fuego.

– Madera: Podemos revestir con madera las campanas de nuestras chimeneas, el dintel o apoyo o las paredes de nuestra chimenea. Los tipos de madera que podremos utilizar son jatoba, pino, iróco o roble.-

– Piedra: La piedra podría ser, junto con el ladrillo, el revestimiento más característico de las chimeneas rústicas. En la campana de la chimenea, sobre una base de cemento, se añaden pequeñas piedras formando un collage. También podemos ver este material en las paredes de nuestra chimenea o en su base.

Como conclusión, podemos decir que las chimeneas son el complemento perfecto para hacer de nuestro salón una estancia más cálida, dotarla de personalidad y convertirla en el punto de reuniones familiares, juegos, y momentos de calma, frente al apacible fuego.

¿Qué os parecen a vosotros las chimeneas rústicas? ¿Qué estilo y material utilizaríais? ¡A nosotros nos encantan!, y apostamos por los revestimientos tradicionales de piedra y ladrillo. Os dejamos algunas ideas:

Pintura de fachadas: ideas y colores para pintar tu casa

Ya sea porque tu casa necesita una nueva capa de pintura por el desgaste que ha sufrido debido al paso del tiempo, o porque buscas pintar la fachada de nueva vivienda, es fundamental que sepas por dónde empezar o te informes de cómo debes hacerlo.

Por eso, en el artículo de hoy de Pinfersan te hablamos sobre la pintura de fachadas; ideas para elegir el color perfecto para tu vivienda y factores a tener en cuenta antes de poner en marcha tu proyecto.

¿Qué tener en cuenta antes de pintar tu fachada?

1. Estado de la vivienda

Dependiendo de si se trata de una fachada nueva y/o en buen estado, o de si esta presenta desgastes debido al paso del tiempo, actuaremos de una manera determinada u otra. Si se trata del primer caso, ¡lo tenemos fácil!, pues tan solo nos preocuparemos de cambiar los colores de la fachada existente y de buscar los mejores materiales para que quede perfecta. Si por el contrario nuestra fachada está desgastada o presenta algún tipo de problema, debemos utilizar un revestimiento hidropliolite o siloxano, repelente al agua y anti-moho.

2. Tipo de vivienda

Uno de los factores más importantes que existen a la hora de decidir si puedo o no pintar la fachada de mi casa como yo quiero, es tener en cuenta  el tipo de vivienda. Distinguiremos entre dos grandes grupos:

  • Edificio o urbanización con múltiples propietarios. Si tu vivienda pertenece a algún tipo de comunidad, estarás sujeto a las restricciones, tanto de diseño como de color, puesto que esta deberá respetar el estilo dictado por la comunidad de vecinos.
  • Vivienda privada independiente. ¡Estás de suerte! Si dispones de este tipo de vivienda tendrás más libertad a la hora de decidir qué estilo quieres y qué color utilizarás.

3. El estilo de la vivienda

Moderno y vanguardista: en este estilo de casa es recomendable no mezclar colores, y utilizar como máximo tres dentro de la misma gama cromática. Los colores que más suelen utilizarse, para seguir la armonía de la estructura, son tono neutros como el blanco, gris o marrón.

Pintura de fachadas para casas modernas

Casa estilo moderno pintada con colores neutros

Estilo clásico: Las fachadas clásicas o de época, estilo colonial o victoriana, son especialmente delicadas. Suelen caracterizarse por tener más detalles e incluir materiales como madera o ladrillo, lo que deja menos espacio para poder pintar. Sin embargo, este tipo de casas destacan por tener mayor personalidad y carácter, ¡e incluso hay algunos que se atreven con colores vivos!

Pintura de fachadas para casas clásicas

Fachada clásica con colores vivos

Estilo rustico: El estilo rústico muchas veces, al estar las fachadas recubiertas de madera o piedra, no permite la pintura en la fachada. Sin embargo, para aquellas viviendas en las que se combinan materiales, los tonos que se recomiendan son neutros y claros para mantener la armonía con el entorno natural que rodea a la vivienda.

Pintura para fachadas rústica

Fachada rústica con colores tierra

4. Clima de la zona

El clima de la zona donde se encuentre nuestra casa también será muy importante. Por ejemplo, en zonas cálidas se recomienda utilizar tonos neutros o suaves, para que el sol no los dañe demasiado. En zonas frías, destacan colores cálidos o vibrantes. Si se encuentra en una zona seca, deberemos elegir una pintura resistente a rayos UVA.

Si por el contrario nuestra casa está en una zona donde llueve frecuentemente, la pintura deberá ser resistente al agua y asegurar nuestra fachada frente a moho y verdín.

5. Calidad de materiales y profesionales cualificados

A la hora de escoger la pintura para nuestra fachada, debemos tener en cuenta que existen factores externos que pueden afectar a esta, tales como la lluvia, viento o rayos ultravioleta. Por esta razón será muy importante utilizar una pintura de calidad, que asegure una vida útil muy larga, para no tener que repintar al poco tiempo.

6. Tus gustos

Por supuesto, si tu residencia es un chalet o domicilio independiente fuera de una urbanización o edificio, tus gustos serán un factor determinante a la hora de escoger un color para tu vivienda. De nada sirve que te decidas por un material u otro, o que bases tu decisión en elegir uno de los colores que están de moda ese año, si al final no vas a estar conforme con el trabajo realizado o no te convencen para nada los colores.

Sin embargo, si puedes combinar tus preferencias con el estilo de la zona en la que vives y la arquitectura de tu casa, para no desentonar demasiado, será mucho mejor (y hasta tus vecinos lo agradecerán).

Gama de colores para la pintura de fachadas

Ahora que ya te hemos contado qué factores tener en cuenta, puede que ya tengas un poco más claro por qué colores quieres declinarte. Si no es así, puede que saber  la gama cromática que existe te ayude a decidirte.

Gamada de colores con la que pintar tu fachada

  • Colores tierra o naturales. Como ya hemos comentado antes, estos colores son muy comunes en casas de campo o de estilo rústico, pues combinan muy bien con el paisaje y el entorno. Los colores tierra son beige, marrón, crema u ocre.
  • Colores neutros. Entre los colores neutros encontramos los negros, blancos y la gama de grises. Suelen ser los más comunes debido a que combinan mejor con casi cualquier estilo (especialmente el moderno).

  • Colores apagados. Los colores apagados o insaturados son ideales para cualquier tipo de construcción, pues son coloridos pero discretos y delicados, por lo que no desentonan demasiado en cualquier entorno, consiguiendo una fachada elegante. Son colores con una intensidad un poco más baja de su tonalidad original, tirando siempre hacia el gris. Los más destacados son el verde seco, lavanda, rosa viejo, camel o azul grisáceo.

  • Colores vibrantes. Estos colores son mucho más arriesgados y difíciles de integrar con la estructura, por lo que se recomienda combinarlos con tonos neutros o naturales para que no desentonen demasiado o no queden bien con tu estilo arquitectónico. Sin embargo, si estás decidido ¡adelante! En el siguiente vídeo podrás ver como algunas casas han optado por colores vibrantes, ¡y quedan genial!

Page 1 From 9

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Últimas entradas