Como una de las empresas de pintura en Madrid, con una larga trayectoria y experiencia, hoy queremos hablarte de cómo pintar tus paredes y emplear el contraste blanco y negro en la decoración de tu hogar o negocio. ¿Buscas recrear un ambiente elegante a la vez que acogedor? ¡Sigue leyendo!
Blanco y negro, ¿una combinación arriesgada?
Aunque resulta una combinación arriesgada, el contraste del color blanco junto al negro aporta una elegancia indudable a una estancia, sobretodo en salones, salas de estar y en locales o establecimientos como restaurantes o salones de belleza, creando cierta atmósfera de distinción sin dejar de resultar acogedor.
Por una parte, el negro resalta por su fuerza e intensidad mientras el blanco destaca por la pureza. Por otra, emplear los tonos claros como los blancos o los tonos cremas hacen que una estancia parezca más amplia y transmite sin duda alguna aspecto de limpieza.
Además, la combinación blanco-negro es muy fácil luego combinarla con una decoración que cree una ruptura dentro del contraste, como puede llegar a ser un tono rojo o un tono de color azul intenso. Si hablamos de decoración, será un gran acierto emplear dentro de esta estancia algún espejo o lámparas con toques metalizados o de color platas. La elegancia será el sello distintivo de nuestro salón.
El negro, en contraste con algún tono de rosa, por ejemplo el rosa palo o rosa bebé, aportará ese aire juvenil y coqueto, ideal para una peluquería o una tienda. Te recomendamos que, en el caso de aplicar estos tonos en tu decoración, optes por pintar de negro solo una pared o combinarla con otro tono a modo de rayas. Si cubres demasiadas partes de la habitación con negro, resultará una estancia más cerrada y muy oscura, lo que hará que el espacio parezca mucho más reducido aunque sea amplio.
Apostando por estos colores que son tan clásicos, siempre acertarás. Además, jamás pasarán de moda, algo que será beneficioso a largo plazo. ¡No queremos que acabes cansada de tu propio salón!
Decoración de interiores con formas y pinturas especiales
¿Has pensado en la pintura de pizarra? La pintura de pizarra en tono negro dará un toque divertido y práctico a tu cocina, permitiéndote apuntar recetas, horarios… Además, es un solución ideal para que tus hijos no pinten en las pareces. De esta forma, dispondrán de un mural enorme para poder desarrollar su imaginación en sus propias habitaciones o sala de juegos. Si quieres saber un poco más sobre los beneficios, utilidades y tipos de este material, puedes leer nuestro artículo sobre la pintura de pizarra en decoración.
Anteriormente hemos hablado de pintar una pared con rayas. Es cierto que es algo muy atrevido y que no es del gusto de todo tipo de persona. Sin embargo, será siempre una apuesta segura cuando hablamos de habitaciones de techos bajos. Si en estas estancias optamos por colocar rayas en orientación vertical, estaremos consiguiendo un efecto magnífico, pues conseguiremos que la estancia parezca que tiene techos más altos, aportando mucha más profundidad a la habitación.
No obstante, no es algo que debas de hacer con todas las paredes o el resultado será muy agobiante. Realiza este trabajo solo en una parte de la estancia, por ejemplo una de las paredes principales que se vean mejor desde la puerta de entrada. En un dormitorio, puede quedar muy bonito si usas este tipo de decoración para pintar la pared que sirve de cabecero a tu cama, ¡además será muy decorativo!
Ten en cuenta el grosor de las rayas que decorarán tus estancias, ya que los diferentes grosores también darán diferentes efectos, un efecto visual muy original es combinar diferentes tipos de grosores en un mismo panel. Esperemos que el acabado te guste, ¡seguramente no pasará desapercibido!
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Con qué combinarías una decoración en blanco y negro?
Te dejamos algunas ideas para decorar con paredes negras: